Pasos para prevenir y reducir el olor de la orina
1) Beber suficiente cantidad de líquidos
A muchas personas les preocupa beber líquidos porque temen que esto aumente la posibilidad de pérdidas. Sin embargo, la deshidratación puede dar lugar a una orina concentrada y de olor intenso. Procure beber de seis a ocho vasos de agua al día (o, si tiene problemas de hidratación, caldos ligeros). Así, su orina estará más diluida, reduciendo el olor.
2) Realizarse un examen
Hágase un examen para descartar infecciones en la vejiga o las vías urinarias. Una infección puede dar a la orina un olor más fuerte o incluso desagradable.
3) Cambios en la dieta
Procure modificar su dieta. Algunos alimentos y bebidas tales como el café o los espárragos pueden causar un olor fuerte y distintivo en la orina.
4) Beber jugo de arándanos
El jugo de arándanos aumenta la acidez de la orina, lo que puede reducir el olor.
5) Tomar comprimidos desodorantes
Los productos desodorantes internos pueden ayudar a neutralizar los olores. Los comprimidos de Vitamina C también ayudan a desodorizar la orina, si bien pueden también interactuar negativamente con otros medicamentos o tratamientos. Por lo tanto, consulte con el médico antes de consumir estos comprimidos.
- No sustituya los comprimidos de Vitamina C por jugos de cítricos y/o Los cítricos son naturalmente ácidos, y posiblemente causen solo más olor o irritación.
Artículo relacionado (en inglés): On the go: Finding Solutions for Incontinence (Encontrar soluciones para la incontinencia)
Otras formas de controlar el olor
1) Mantenerse limpio
Mantener una buena higiene y ponerse ropa interior limpia todos los días puede hacer maravillas para controlar el olor. Tenga cuidado de lavarse suave y completamente después de cada episodio de incontinencia.
2) Productos para reducir los olores por incontinencia
Muchas personas primero sustituyen las almohadillas menstruales en lugar de comprar productos diseñados específicamente para retener y mantener encerrados la humedad y el olor de la orina. Muchos productos para la incontinencia están diseñados para ayudar a prevenir la formación de olores. Evite los productos perfumados que solo enmascaran los olores.
3) Lavar a fondo los dispositivos de recolección de orina
Desinfecte cualquier elemento reutilizable con limpiadores comerciales o con una solución de 1 parte de vinagre y 2 partes de agua. Evite usar cloro, que tampoco disuelve los cristales de orina.
4) Lavar las sábanas y ropa sucia con frecuencia
Use vinagre blanco o bicarbonato de sodio para mejorar su detergente habitual. Cuando use vinagre blanco en el lavarropas, ponga la ropa común y la de cama en un ciclo de un enjuague frío adicional dos veces.
5) Desodorantes ambientales
En los baños y otras áreas donde el olor a orina puede ser más notorio, intente usar un ambientador que elimine el olor en lugar de un olor a perfume empalagoso que solo enmascara los olores.
6) ¿Aún no puede encontrar el origen de los olores? Intente usar una luz negra
Sorprendentemente, puede encontrar áreas previamente sucias con una luz negra. La orina brilla bajo la luz.