800.765.8775

Nuestra Comunidad

5 consejos para apoyar a los proveedores de cuidados familiares

por:Publicado12 de Diciembre de 2024Sin Comentarios
Female Neighbor Helping Senior Woman With Shopping

Los proveedores de cuidados familiares forman parte vital en la vida de sus seres queridos, trabajan 24/7 brindando apoyo físico o emocional al miembro de su familia que tienen bajo su cuidado. A través de sus esfuerzos diarios y sacrificios por la familia y los seres queridos, ellos, a menudo, agotan sus límites físicos y emocionales.

Los proveedores de cuidados familiares enfrentan un estrés extraordinario. Ellos navegan por el complejo sistema sanitario, establecen puentes de comunicación entre los diversos equipos de atención médica, controlan los cambios de medicamentos, defienden a sus seres queridos en entornos médicos y sociales, sin contar los demás desafíos a los que se enfrentan diariamente y que a menudo pasan desapercibidos para las personas y los proveedores que los rodean. Es crucial que los proveedores de cuidados familiares reciban apoyo comunitario y social para su propio bienestar, así como el de sus seres queridos.

Si usted es un proveedor de cuidados familiares que necesita apoyo, lo alentamos a compartir este artículo con sus amigos y familiares para ayudarlos a entender cómo pueden apoyarlo mejor a usted.

Encuentre aquí cinco consejos sobre cómo apoyar a los proveedores de cuidados familiares:

  1. Ofrecer un oído que puede escuchar

Una de las maneras más simples pero más efectivas de apoyar es escuchar. Deles el espacio para expresar sus sentimientos, déjelos compartir la carga de sus desafíos, y ofrézcales la oportunidad de desahogar sus experiencias. Sentirse escuchado es un deseo natural que tiene cualquier ser humano.

  1. Brindar una mano que ayude cuando sea posible

Otra manera significativa para apoyar a un cuidador es ofrecer una ayuda práctica, si usted puede. Incluso una pequeña tarea pueden hacer una gran diferencia cuando casi todo momento está programado. Tareas como lavar los servicios, quitar las malas hierbas del jardín, ordenar un área común de la casa, limpiar el polvo o los mostradores, o recoger alimentos para ellos en la tienda pueden aligerar su carga. Piense en las muchas cosas que hace en casa cada día y ofrézcase para realizar una cosa práctica que se le ocurra. No importa qué tan pequeña sea, ayudar con las labores del hogar puede hacerle sentir demasiado alivio.

  1. Palabras de afirmación

Como seres humanos, a veces todo lo que deseamos escuchar es que estamos haciendo lo mejor que podemos y que hacemos sentir orgullosos a nuestros seres queridos. Las palabras pueden ayudar mucho a levantar el ánimo y recordar a alguien lo que vale. Si no le gusta expresar sus emociones, escriba una nota rápida para colocarla por debajo de la puerta, envíe una tarjeta con una nota personal o un mensaje de texto. Los proveedores de cuidados familiares realizan un trabajo que otros suelen asumir como su responsabilidad natural, o incluso su elección. Incluso cuando la labor de cuidar se asume voluntariamente, esta suposición común puede ignorar el peso de los sacrificios que hacen los proveedores de cuidados familiares. Asegurarles que usted ve y aprecia lo que hacen puede significar más de lo que mucha gente cree.

  1. Promover el autocuidado

El autocuidado es primordial para la salud física y mental general de los proveedores de cuidados familiares. Anímelos a que descansen cuando puedan, que practiquen una actividad física de su elección, que pasen tiempo con sus amigos, que mantengan su higiene personal o que se dediquen a sus pasatiempos. Si responden que no tienen tiempo, puede ser una oportunidad para ofrecerles un respiro. Incluso 15 minutos sentados con su ser querido y leyendo un libro puede permitir que un proveedor de cuidados familiares dé una vuelta a la manzana, refresque su estado mental y le ayude a recuperar la energía y la claridad mental. Para un proveedor de cuidados familiares, tomarse unos momentos del día para centrarse en sí mismo no solo lo ayuda a él, sino que también mejora su capacidad para cuidar de sus seres queridos.

  1. Regístrese en el 22o concurso anual de relatos de cuidadores

El acto de compartir su historia puede a veces servir de catarsis y darle a los proveedores de cuidados familiares la oportunidad de procesar lo que están viviendo. La posibilidad de ganar un premio en efectivo en el proceso es un beneficio añadido que puede ayudar a las familias que cuidan de sus seres queridos con necesidades médicas crónicas o complejas. Anime a los proveedores de cuidados familiares a registrarse en el concurso de relatos de Shield HealthCare para tener la oportunidad de ganar uno de los ocho premios en efectivo, ¡incluido un premio de $ 1,000! Las experiencias de los cuidadores son poderosas, y sus sacrificios y éxitos no solo merecen reconocimiento, sino que pueden servir de apoyo a otras personas en situaciones similares. El concurso de este año comienza a principios de noviembre de 2024. Visite shieldhealthcare.com/caring el día 1 de noviembre de 2024 o después para recibir más información.

Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *